Actividad Extraescolar.Lunes 5 de mayo.
CONOZCO CEUTA CAMINANDO POR SENDEROS
Tomando como punto de partida la Finca Serrano en García Aldave, y una vez repartidos a todos los participantes su libro de ruta, empezamos a recorrer el sendero previsto, en el cual, podrán ir conociendo todos los contenidos que se encuadran en el mismo.
OBJETIVOS:
• Conseguir que, a través de las actividades propuestas, conocer la riqueza del medio natural que nos rodea: sus paisajes, vegetación, fauna; así como la huella que han ido dejando nuestros antepasados, nuestra historia.
• Conocer y saber interpretar las normas de una correcta actuación en el entorno natural para preservar al máximo la naturaleza de la acción del hombre en una actividad prolongada.
CONTENIDOS:
• Conocimiento de la flora y la fauna autóctona.
• Localización de puntos de referencia en el mapa.
• Aprender a observar el paisaje.
• Entender la simbología específica del medio natural.
• Marcha en el medio natural de Ceuta.
• Respeto al medio ambiente
ACTIVIDAD:
Tomando como punto de partida la Finca Serrano en García Aldave, y una vez repartidos a todos los participantes su libro de ruta, empezamos a recorrer el sendero previsto, en el cual, podrán ir conociendo todos los contenidos que se encuadran en el mismo. El tiempo estimado es de dos horas, con un descanso de 15 minutos. Es un sendero fácil de transitar y sin peligro, aunque es una actividad física y como tal implica no tener ningún problema que impida su realización.
MATEMÁTICAS. Actividades. Terminar de la página 161, el ejercicio nº 10. Ficha de repaso 10. Problemas. Ficha de repaso 11.
Control de Matemáticas. Tema 11: Longitud.
Martes 6 de mayo.
LENGUA. Actividades. Terminar de la página 162, los ejercicios nº 5, 6 7 y 8, y de la página 163, los ejercicios nº 15 y 10. Ficha 11. Análisis morfológico.
Control de Lengua. Tema 11: Leopoldo.
Martes 6 de mayo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Tema 11.
Conocimiento del Medio. La población y el trabajo de España y los de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Actividades
de repaso.
1.- Explica el significado de estas palabras:
·
Natalidad.
·
Emigrante.
·
Crecimiento
natural.
2.- Indica
los tres tipos de migraciones que se han producido en España durante el siglo
XX.
3.- Explica
por qué se produjo la emigración al extranjero.
4.- ¿Por
qué se produjo la emigración interna?
5.- Explica
por qué en la actualidad, España es un país receptor de inmigrantes.
6.- Explica
las razones del crecimiento de la población española.
7.- Explica
que es la densidad de población.
8.- Observa
la tabla y contesta: ¿Cuál será la población de Ciudad Pitufo al final del año
sabiendo que el 1 de enero había 267890 habitantes?
Nacimientos
|
2678
|
Defunciones
|
1599
|
Emigrantes
|
3672
|
Inmigrantes
|
890
|
9.- Sabiendo que la población
de Ceuta es de 77311 habitantes y su superficie es de 19 km cuadrados. Calcula
su densidad de población.
10.-
Define:
·
Población
activa.
·
Población
inactiva.
11.- ¿A qué
grupo de población pertenece la población desocupada?
12.- Indica
a qué tipo de población pertenece cada una de estas personas:
·
Carpintero.
·
Estudiante
de medicina de 22 años de edad.
·
Ama
de casa.
·
Cartero.
·
Estudiante
de 5º de Educación Primaria.
·
Un
señor de 72 años.
·
Un
joven de 19 años que busca empleo de camarero.
·
Un
médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario