viernes, 20 de junio de 2014

Viernes 20 de junio.

Quiero dar a todos y todas las gracias por el estupendo detalle que habéis tenido conmigo;  veo que me conocéis bien y eso me llena de satisfacción. Es una gran suerte trabajar en lo que a uno le gusta y si además cuenta con un grupo de alumnos y alumnas como vosotros, la fortuna es plena.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO.
            Después del duro trabajo realizado durante el curso….¡por fin llegan las vacaciones! Recuerda que “el día es muy largo y con una buena organización hay tiempo para todo”.
 No perder la preparación como estudiante durante el largo período de verano entre dos cursos escolares es fundamental para que  afiances lo que has aprendido y vuelvas a la escuela en septiembre con la actitud y conducta apropiadas para incorporar nuevos conocimientos. Está comprobado que el alumno que pasa los dos meses de verano inactivo puede tener dificultades para retomar el ritmo social y académico de la vida escolar.

Parte del aprendizaje social y académico adquirido el año anterior se pierde cuando no se aplican ni ejercitan las conductas, estrategias y conocimientos durante el descanso estival.
·         Es importante dedicar casi todos los días (las excepciones son buenas, pero deben ser eso, excepciones) un período de tiempo a trabajar la lectura, la escritura y las matemáticas.
·         De forma orientativa se podrían dedicar entre 80 o 90 minutos, repartidos entre  la lectura, la escritura y las matemáticas.
·         Trata de hacer siempre las actividades a la misma hora en el mismo lugar
·         Lectura comprensiva, dedica al menos 20 minutos al día. No lo olvides, “La lectura es cultura”. Puedes utilizar libros, comics, cuentos, etc
·         Expresión escrita: puedes utilizar un pequeño diario donde escribas las cosas más divertidas que te vayan ocurriendo durante el verano.
·         En inglés, sería recomendable que repases el vocabulario y hagas de nuevo las actividades del Activity Book.
·         Pueden utilizar los libros de texto de curso y los distintos materiales empleados, ya que estos están convenientemente secuenciados y permiten hacer un recorrido por todo lo trabajado durante el curso.
·         En el mercado están disponibles los llamados “libros de vacaciones”; pueden ser una alternativa a los  libros de texto.
·         Y no olvides nuestro blog, en el tienes muchas formas divertidas de repasar lo trabajado en clase.
LENGUA. Plan de lectura interactivo.

Ficha de lectura 21.
Ficha de lectura 22.
Ficha de lectura 23.
Ficha de lectura 24.
Ficha de lectura 25.
Ficha de lectura 26.
Ficha de lectura 27.
Ficha de lectura 28.
Ficha de lectura 29.
Ficha de lectura 30.

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